Persianas para el Hogar

La mayoría de la persianas colocadas en los domicilios son persianas de tipo enrollable. No obstante dentro de las persianas enrollables podemos dividirlas entre persianas enrollables de pvc y persianas enrollables de aluminio. La diferencia entre ambas no siempre es clara y muchas veces los clientes tienes varias dudas respecto a cual elegir, por ello os damos 5 razones para elegir una u otra.

5 razones para elegir una persiana enrollable de PVC

  1. Precio: Sin duda es el motivo principal por el que decantarse por este material, ya que el ahorro es importante llegando a ser un 20% más barata. Esta diferencia radica en que el plástico es más barato que el aluminio y lógicamente la diferencia es más evidente cuanto mayor es la persiana.
  2. Protección del sol: Una de las funciones más importante de una persiana es la capacidad de proteger del sol y proporcionar oscuridad a una habitación en concreto, por todo ello las persianas enrollables de Pvc cumplen su función, quedando las lamas lo suficientemente plegadas para evitar la entrada de la luz.
  3. Lamas más económicas: En relación con el precio total de la persiana, en el caso de tener que cambiar alguna lama, el precio por unidad será más económico que en las persianas de de aluminio.
  4. Distintos tamaños: Las persianas de plástico se adaptan a la medida de cualquier ventana.
  5. Amplia gama de colores: Al colocar una nueva persiana o sustituir una persiana por otra, es muy importante tener en cuenta el color de nuestra carpintería, ya que de otro modo podemos tener la persiana de un color que no tenga nada que ver com el resto de la ventana.  Tanto las persianas de aluminio como las de Pvc cuentan con un amplio surtido de colores.

5 razones para elegir una persiana enrollable de Aluminio

  1. Durabilidad: Sin duda, el motivo más importante para elegir una persiana enrollable de aluminio es su alta calidad, por lo que es mucho más resistente que las de Pvc frente a los fenómenos atmosféricos y al sol, por lo que se recomienda sobre todo en lugares con grandes cambios de temperatura.
  2. Ligereza: Esta es otra de las características destacadas, ya que debido a su relleno de espuma de poliuretano hace que prácticamente el peso lo tenga el aluminio, que destaca por su ligereza.
  3. Amplios ventanales: Debido a la característica anterior, se recomienda la colocación de persianas de aluminio en ventanas grandes, o ventanas com puertas, ya que a la hora de manipularla será mucho más fácil.
  4. Motorización: A la hora de motorizar, se recomienda se haga sobre una persiana de aluminio, ya que debido a que el motor tendrá que mover las lamas, son preferibles que estas sean de aluminio debido a la resistencia.
  5. Características similares a las de Pvc en cuanto a colores y tamaño.

En resumen si tiene un presupuesto más amplio y no le importa gastar un poco más recomendamos las persianas de aluminio debido a que a largo plazo será un mejor inversión.

 

Fuente: https://www.persianasenzaragoza.com/persianas/10-consejos-elegir-material-persianas/