Persianas Basurto

Las persianas sufren y mucho. Sobre ella recaen los intensos rayos ultravioletas del sol. Soportan grandes ráfagas de viento, la intensa lluvia a veces incluso capaz de transportar barro y granizo y acumula, en lo alto del edificio, la contaminación que producimos el ser humano.

La limpieza de tu persiana debe ser una prioridad en la gran limpieza general de tu casa que lleves a cabo al menos 1 vez al mes. Sí, es complicado limpiarla sobre todo en la parte exterior y llegar a cada uno de sus rincones pero debes, al menos, intentar limpiarla lo máximo posible para que además ésta también pueda conservarse en perfecto estado durante mucho más tiempo. Si te preocupas de mantener limpia tu casa y tus ventanas, ¿por qué no tu persiana? No tiene excusas, pon en práctica estos 7 prácticos trucos para limpiar la persiana fácilmente.

1. Aspíralas

Algo tan sumamente fácil como coger el aspirador de casa o si tienes un aspirador de mano más pequeño y aspirarlas. Conseguirás eliminar el polvo, su máximo enemigo. Para ello usa el accesorio del cepillo y aspira a través de los listones.

2. Plumero

El plumero puede ser otro buen truco para limpiar la persiana fácilmente, sobre todo en la zona exterior ya que evitarás que la suciedad se quede en tu casa. Al menos te ayudará a tenerla un poco más limpiar y no tan oscura.

3. Trapo húmedo y limpia cristales

Seguro que tienes en casa el típico limpia cristales. Humedece con él un trapo húmedo o un trozo de tela vieja, ponte un guante para proteger tus manos y limpia la persiana como si estuvieras limpiando una base horizontal.

4. Limpia parquets para las persianas de madera

Si tus persianas son de madera, no es preciso que busques productos para poder limpiar de forma extraordinaria tu persiana. Tan solo necesitarás un producto especial para el parquet y proceder a pasarle un poco de éste por medio de un trapo un poco humedecido.

5. ¡A la ducha!

Si tienes persianas desmontables, desmóntala y llévala a la bañera, ¡toca limpiarlas como se merecen! Para las persianas de PVC, las más comunes, basta con agua tibia y chorro de detergente. Déjalas secar y vuélvelas a colocar.

6. Los listones

Un truco para limpiar la persiana fácilmente es proceder al limpiado de la persiana de dos maneras. Por un lado, pasa primero una esponja con agua y detergente con la persiana cerrada, y más tarde con la persiana abierta cara a una limpieza profunda de sus diferentes listones.

7. Persianas enrollables

Si tienes este tipo de persianas en casa, un truco fácil para su limpieza es lavarlas con una esponja bien escurrida y un limpiador. Aclara cada lado con una esponja mojada con agua limpia y sécala con una vieja toalla. Vuelve a colgarlas cuando todavía estén algo húmedas. Y si éstas no son lavables, basta con usar el cepillo quitapolvo de la aspiradora.

Fuente: https://mipuntodepartida.travelclub.es/7-trucos-para-limpiar-la-persiana-facilmente/