Persianas para el Hogar

Las persianas se utilizan para una serie de razones que pueden derivarse de la necesidad de estética. Si usted vive en España las persianas son bastante normal verlas en cada casa que usted ve y es una adición práctica a cualquier hogar. Ahora en el interior puede tener cortinas, persianas motorizadas o algo similar, pero no hay duda de que las persianas pueden proporcionar también ese pequeño añadido de seguridad. Al decidir que desea instalarlas tendrá que elegir qué material le gustaría que sean sus persianas.

Lo que compartiremos a continuación es lo que necesita saber para comprar las persianas perfectas y rápidamente va a poder a aprender todo lo que tiene que saber desde la comodidad de su hogar. Existen muchos factores que van a influir en el tipo de persianas que usted elija. Es necesario tomar en cuenta lo bien que las persianas van a complementar su mobiliario y cómo se presentan, los materiales de construcción que va a utilizar en su casa, su propiedad, u oficina.

  • Estilos
  • Consejos prácticos a la hora de elegir
  • Persianas de vinilo para interiores y exteriores
  • La terminología de Persianas
  • Las persianas Venecianas
  • Las persianas venecianas de aluminio
  • Las persianas venecianas de madera
  • Las persianas enrollables
  • Persianas venecianas en PVC
  • Las persianas romanas

De lejos, el tipo más popular es la de madera y la mayoría de las veces se utiliza Cedro o Pino. Estas maderas dura da la fuerza y la durabilidad a las persianas para que duren mucho tiempo. Otros materiales como el metal llevan sus propias ventajas, pero obviamente no son tan agradables a la vista.

El poder tener un estilo de diseño bien claro para cumplir el objetivo es muy importante, pero no debe de olvidar de que hay ciertas excepciones a esta regla, en los cuales se incluyen los dormitorios de los niños y las áreas de juego.

Es bien importante el poder considerar como mantener un estilo claro, objetivo, novedoso e innovador. Lo más importante: es el diseño y el estilo los cuales marcan la personalidad de la sala o habitación. Recuerde elija las persianas que mejor se adapten a sus deseos sus gustos y a sus expectativas.

Estilos

Cuando se trata de estilos hay generalmente dos para elegir. Usted tiene lo que se conoce como persianas tradicionales que a veces se llaman obturadores coloniales, y persianas de plantación que proporcionan una mirada muy diferente. La diferencia principal entre los dos tipos es que el grosor de los paneles y el tamaño de las rejillas varían mucho, así como el ancho de los montantes. Aunque al final el tipo que usted quiere será de acuerdo a su gusto personal.

Cuando se trata de añadir un acabado a las persianas cuando se hacen de un material sintético o compuesto es un poco más complicado, pero la madera por otro lado le da más flexibilidad como se puede pintar o usarlo con manchar con varios colores. Muchas personas tienden a optar por una de las muchas variaciones de blanco o van por una que coincide con una apariencia más natural.

Consejos prácticos a la hora de elegir

Cuando se trata de elegir el tipo exacto de persiana que desea, ya sean para el interior o exterior, cada factor se tiene en cuenta a la hora de calcular su precio. Así que a esto se incluirá el tamaño de las persianas, el tipo de panel, el número de paneles, el acabado, etc. Usted realmente tiene una amplia selección de opciones y esto es la razón por la cual muchas empresas hacen las persianas de acuerdo a sus especificaciones.

El número de paneles que utiliza realmente depende del estilo que usted quiere, sabiendo que las persianas tradicionales tienen paneles más estrechos. El tamaño de la ventana también se toma en cuenta porque en base a ello usted podrá necesitar o no más paneles para cubrir ventanas más grandes. Otras personas optan por tener persianas motorizadas instaladas en el interior del hogar, pero otros quieren persianas exteriores y optan por las persianas de plantación debida que tiene paneles mucho más grandes. Si su casa pasa a tener ventanas muy altas puede obtener dos juegos de contraventanas. Es recomendable elegir un modelo que será para la mitad superior y otro para la mitad inferior.

Si obtiene un conjunto dividido de persianas tendrá la opción de tener una barra de división entre los dos que puede ayudar a hacerlos más seguros y lucir mejor.

La mayoría de las persianas que se ordenan vienen con instrucciones claras y no deben ser difíciles de instalar, siempre que usted elija persianas interiores. En el caso de las persianas exteriores, la instalación puede ser un poco más complejo y necesitara de más ayuda, pero una vez más, debe ser informado sobre el trabajo que debe hacerse.

Las empresas de persianas por lo general ofrecen un servicio totalmente equipado. Las buenas empresas siempre ofrecen asistencia telefónica por si es necesario con el fin de ofrecer solución a cualquier problema que surja.

Siempre y cuando usted reciba instrucciones claras sobre el tamaño exacto de la ventana y proporcionar todos los detalles adecuados no debería tener problemas en conseguir que su casa este equipada con persianas que hacen una diferencia real a la apariencia y practicidad de su hogar.

Persianas de vinilo para interiores y exteriores

El vinilo parece ser un material que continuamente está siendo cada vez más popular debido a su resistencia y flexibilidad. Las persianas fabricadas de madera tienden a deformarse, y a podrirse con el pasar del tiempo, aun aplicándole pintura con el fin de que dure más. Sin embargo las persianas de vinilo para ventanas son por lo general libre de mantenimiento.

Las persianas para exteriores de vinilo pueden lavarse sólo una vez al año mientras que estas mismas en el interior solo simplemente requieren de un quita polvo de vez en cuando.

El vinilo es un material muy ligero, que se puede instalar fácilmente, y viene en bastantes tamaños, colores, y estilos. Algunos vinilos suelen estar especialmente diseñados para parecerse a la madera.

Las persianas de interiores tienden a ser hechas para ofrecer una mirada de alta calidad con una cobertura ligera que sea flexible. Usted puede cambiar este tipo de persianas para permitir un poco de elevación o pueda abrir por completo. Los postigos exteriores son menos complicados y están diseñados para permanecer puestos una vez instalados.

Las persianas exteriores para ventanas las venden en una variedad de estilos por ejemplo: con el panel levantado, unido, louvered, y de listón. Las persianas tienen una tendencia a ser aceptados, ya que pueden encajar fácilmente en casi cualquier estilo de diseño y arquitectura.

Los de tipo del panel levantado se considera generalmente como del extremo más alto debido a su estilo clásico y lleno de belleza. La tabla del espacio, el listón, y las persianas juntas guardan una mirada y una sensación rústicas, cabiendo muy bien con los diseños de una casa de campo o de cabaña. Las persianas para el exterior añaden encanto, ya que la maximizan y le dan valor y elegancia.

Las persianas interiores son muy práctico, hermoso, y con numerosos estilos para elegir. Algunos dan una cobertura completa, y permiten que la luz entre. Varios suelen ser móviles. Estas persianas para ventanas son generalmente simple de usar, asequible y muy atractivo para la mayoría de los hogares.

Recuerde que no es solo el hecho de comprar una persiana, usted antes de ello debe ir mezclando y combinando los colores de acuerdo con los acabados de las persianas con su hogar, y ver qué colores se acentúan en la casa o la habitación. El vinilo está disponible en muchas texturas y colores, por lo tanto es necesario que se tome su tiempo visitando las tiendas cerca de usted y sin duda encontrará uno que se adapte a su decoración y estilo de casa.

La terminología de Persianas

Muchas industrias de la ventana tiene una terminología que no se puede comprender de inmediato. Cuando hablamos de persianas de ventana, hay muchos y variados tipos diferentes de persianas de ventana, debemos de aclarar que los más conocidos se pueden clasificar bajo 3 tipos diferentes; A. Persianas Romanas B. Persianas venecianas C. Persianas Enrollables

Las persianas Venecianas

Las persianas venecianas las podemos encontrar disponibles en tres materiales diferentes,

  1. Aluminio (también conocido como mini persianas),
  2. Madera
  3. Persianas PVC (también conocido como madera falsa).

Las persianas venecianas de aluminio

Este tipo de persianas venecianas de aluminio son utilizadas a menudo en las cocinas y baños y en muchas de las oficinas de negocios. Estas persianas venecianas de aluminio se pueden encontrar en listones de 25mm. Este tipo de listón de aluminio permite la flexibilidad. También las persianas venecianas de aluminio se conocen como mini persianas.

Este modelo de persianas venecianas de aluminio se encuentran muy baratas y bastantes económicas en el mercado y aunque sus colores más comunes se presentan en blancos y plata además se puede utilizarlas en los interiores estas se pueden encontrar en una variedad de colores para usar en su hogar u oficina.

Las persianas venecianas de madera

Las persianas venecianas de madera se encuentran con bastante facilidad y es una manera muy elegante de cubrir las ventanas y de poder usarlas en el interior de su hogar. Son muy común el conseguirlos en el mercado y que los venden en listones de 50 mm, como también estos están disponibles en listones de 25 mm. Se pueden encontrar también otras opciones de tamaños de listones, pero a la verdad no se utilizan con mucha frecuencia.

La gran mayoría de las persianas de madera se fabrican de una madera muy ligera, pero también es posible el poder encontrarlas en una variedad de maderas duras, como las orientales y las de bambú. Las persianas de madera veneciana llegan a ser una opción perfecta para ventanas de gran tamaño y se pueden adecuar para una mayoría de las ventanas en el hogar.

La única área que se debe de evitar son los lugares donde hay demasiada humedad como los baños. Los tipos de madera más usados, y más comunes son los de madera ligera como el cedro, otras son las maderas de color medio como la cereza y las maderas más oscuras como la caoba. Las persianas venecianas de madera son muy usadas y gustan mucho. Se pueden encontrar en el mercado las cuales se venden a menudo en blanco.

Persianas venecianas en PVC

Las persianas venecianas en PVC o madera falsa para estos momentos se están convirtiendo en una opción muy popular y se utilizan de los materiales compuestos generalmente PVC o plástico los cuales incluyen algo de madera. Este tipo de persianas son muy populares porque son duraderos y fáciles de limpiar y con el tiempo no se deforman ni se decoloran como la madera.

Son muy buenos para las áreas que pueden estar expuestas a la humedad. El color más común para persianas de madera falsa es por lo general el blanco.

Las persianas enrollables

Estas persianas cubren totalmente la ventana y se pueden abrir enrollando las sombras sobre un cilindro que corre por encima de una ventana. Las persianas enrollables se fabrican con material 100% poliéster. Estas persianas vienen en dos variantes: Protector Solar y Bloqueador. Las persianas enrollables de protección solar permiten un cierto grado de luz a través de la tela en la habitación, y el bloqueador, como su nombre lo indica, bloquea totalmente, ósea no permite que penetre ni un grado de sol.

Las persianas enrollables también son muy baratas y por lo tanto se han hecho muy populares por años. Para este tipo de persianas existe una amplia gama de colores y el mecanismo de laminación simple de las persianas enrollables les da una durabilidad de muchos años sin mostrar signos de agotamiento del material.

Las persianas romanas

Las persianas romanas vienen en revestimientos de ventana que pueden ser operados por secciones de rodadura de la persiana en una pila. Las persianas romanas ofrecen una sensación suave en su hogar y son el tipo de ciego que a menudo puede ser combinado con los muebles existentes. Las persianas romanas también pueden venir en dos variantes, protector solar y Bloqueador. Las cortinas de protección solar solo permiten que un cierto grado de luz entre en la habitación y Bloqueador, como su nombre lo indica permite Bloquear todo el sol y no permite la entrada d luz en la habitación.

Todas las persianas romanas ofrecen una alternativa muy atractiva con respecto a las persianas tradicionales de la ventana y quedan muy bien adaptadas para los ambientes. Además se pueden quitar fácilmente del cabezal para los fines de limpieza. Las persianas romanas se encuentran disponibles en una amplia gama de modelos y diseños con estilo.

 

Fuente: https://persianasmadrid.com